Reiki

Reiki es un método de sanación natural que trabaja con la energía universal la cual es canalizada por el terapeuta que recibe y trasmite esta energía al paciente a través de las manos; las manos de Reiki transmiten energía curativa en cualquier lugar y la intensidad de la fuerza transmitida depende de la necesidad del receptor. Cada sesión de reiki abre un espacio de relajación y conexión interna que permite recuperar el estado natural de equilibrio a nivel físico, emocional, mental y espiritual....

La palabra reiki está compuesta por REI y KI. REI se puede definir como la inteligencia suprema que guía la creación y el funcionamiento del universo; y KI corresponde a la energía no física que anima a todo ser vivo más conocida como fuerza vital.

¿Dónde encontramos Ki (Energía vital)?

El Ki fluye en todo lo que vive incluyendo plantas, animales y humanos. Cuando el Ki de una persona es elevado, se siente fuerte, confiado con disposición para disfrutar la vida y enfrentar desafíos, al contrario, cuando el Ki está bajo, se siente débil casi al borde de enfermar.

Nosotros recibimos el Ki del aire que respiramos, de la comida, del sol, del sueño como también es posible aumentarlo a través de ejercicios de respiración y meditación.

¿Cuál es la importancia del Ki?

Es el Ki el que anima los órganos y tejidos físicos y que fluye a través de ellos y por lo tanto es responsable de crear una condición saludable. Si el flujo del ki es perturbado conjuntamente los órganos y tejidos físicos se verán comprometidos y afectados.