Flores de Bach

Es una Terapia Complementaria y Alternativa reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1976. Es un sistema de sanación consistente en remedios vibracionales o energéticos derivados en su mayoría de la flora silvestre.

Está basada en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma, la mente y la personalidad humana, así como también en la búsqueda y el tratamiento del origen verdadero de la enfermedad.

El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos físicos sino que tienen su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. Bach enfatiza que para corregir una enfermedad física, es necesario primero corregir los problemas mentales y emocionales del paciente; se deben normalizar los trastornos emocionales y resolver los conflictos internos. Todas las enfermedades surgen por una descompensación, un desequilibrio o desarmonía entre el cuerpo y el alma, lo cual tiene un efecto profundo en la salud de las personas, afectando el sistema inmunológico y creando predisposiciones a muchas enfermedades.

¿Cuándo nos pueden ayudar?

Cuando sentimos incertidumbre ante el futuro y nos paralizamos frente a situaciones de stress. Las esencias florales nos aportan paz, coraje y valentía para desenvolvernos de manera decidida y natural.

Cuando hemos vivido alguna situación que ha marcado nuestra historia de vida, sea esta cercana o lejana en el tiempo, y que afecta el normal desarrollo de nuestra personalidad. Las esencias florales nos invitan a sanar nuestras memorias involucradas, recobrar nuestra energía anclada en el pasado y retornar a la confianza.

Cuando hemos entrado en fases de angustia o de crisis de pánico. Las esencias nos devuelven la calma, brindándonos equilibrio y capacidad de disfrutar la vida.

Cuando nos sentimos cansados y agobiados por el ritmo de vida, sentimos que nos faltan las energías y entramos en estados depresivos. Las esencias florales nos invitan a respetar nuestro propio ritmo interno para que desde ahí podamos desarrollar las herramientas que satisfagan de manera asertiva nuestras reales necesidades.

Cuando deseamos desarrollar todo nuestro potencial. Las esencias nos ayudan a soltar viejos patrones de pensamiento y a desplegar todas nuestras capacidades. A fortalecer nuestra autoestima y permitirnos la expresión espontánea de nuestro ser.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento con Flores de Bach consiste primeramente en el compromiso con uno mismo para comenzar el proceso que conducirá al equilibrio.

La duración del tratamiento consistirá en un período mínimo de noventa días, durante el cual se procederá a una entrevista cada 3 semanas para identificar los cambios producidos en la esfera emocional del consultante. Junto con cada entrevista se procede a otorgar las esencias florales.

Las Flores de Bach carecen de efectos secundarios y no interfieren con otros medicamentos que esté consumiendo el individuo, se gana una mayor resistencia a los malestares de nuestro cuerpo, así como una mayor serenidad y aceptación de uno mismo.